Buscar
  • María José Jaramillo

¿Qué es un Plan de Marketing Digital?

Un plan de marketing digital es la guía principal de tu negocio en canales digitales. Este documento recopila información muy importante para la realización de campañas o acciones digitales como:

  1. Análisis de situación (DAFO)

  2. Establece tus objetivos.

  3. Define la estrategia: Publico objetivo, Posicionamiento y Estrategia de contenido.

  4. Analiza los resultados a través de los KPIs.


¿Tu negocio necesita un plan de marketing digital?

La respuesta es SI.

Tu negocio necesita este documento para atraer, enamorar y fidelizar a tus clientes, evitar futuros problemas, ayudar a gestionar de mejor forma tus objetivos, además te ayudará a organizar y planificar las estrategias correctas para conseguir ventas, suscripciones, leads, etc.

Este documento es indispensable para tu negocio, ya que te ayuda a estructurar tu estrategia de marketing en conjunto con tu plan de negocios para tener un control total de tu negocio.

Para lograr tener éxito con tu plan de marketing debes dar mucha importancia a la investigación. Para estructurar un plan de marketing digital debes seguir las siguientes fases:

1) Marketing de Análisis: En esta etapa debes hacer una investigación exhaustiva sobre el mercado donde estas incursionando, además de un análisis externo de la competencia y sobre todo un análisis interno de tu empresa para saber cuál es el punto de partida.

2) Marketing de Estrategias: El segundo paso es definir la estrategia que vas a implementar en tu marca como por ejemplo inbound marketing, marketing personal, marketing de contenidos, marketing de recomendación, etc.

3) Marketing Operativo: En esta etapa culminamos con la planeación del "como" vamos a desarrollar las estrategias, quien va a estar a cargo de las 4P`s que significa, precio, producto, plaza y promoción de tu producto o servicio.


No dejes que tu estrategia digital sea una improvisación, tener un plan de marketing organizado te evitará perder tiempo, dinero y sobre todo clientes.

Lo más importante es que revises este plan periódicamente para evitar que te salgas de lo planeado o lo establecido y así logres conseguir tus objetivos con mayor rapidez y seguridad.


Si tienes alguna duda o requieres asesoría en cuanto a crear tu plan de marketing digital no dudes en contactarnos a través de:

www.noon-ac.com

Mail: info@noon-ac.com

Telf: (+593) 99 875 9674

1 vista0 comentarios