Buscar
  • María José Jaramillo

¿Qué es un Bullet Journal? Aprende a hacer el tuyo aquí

Día 5 de emprendedora a empresaria en 10 días. Mi nombre es María José y el día de hoy voy a profundizar en el tema de Bullet Journaling . para disfrutar de sus beneficios en tu vida:


Primero, ¿Qué es?


Un journal es un registro personal de sucesos, experiencias, reflexiones, deseos y manifestaciones que puede ayudarte a conseguir TODO LO QUE TE PROPONGAS.


Lo puedes utilizar como diario, donde podrás habla todo sobre ti, te ayudará a ser honesto contigo mismo y a comprender por qué alcanzas o no tus objetivos.


También lo puedes utilizar para organiza tu presente y planifica tu futuro.


Y tercero yo también lo utilizo para Desarrolla la creatividad y controla la ansiedad.


Para iniciar quiero que tomes un cuaderno especial para ti y un esfero. Y empieza a escribir, yo siempre inicio con dos hábitos que quiero cultivar en mi vida diaria este mes, por ejemplo hacer 20 min de ejercicio diario y meditar 10 min por las mañanas. Puedes hacer un cuadro que tenga los días del mes o de la semana e irlos pintando cada vez que cumplas con este habito.


Segundo, en un cuadro horizontal coloco 3 objetivos que quiero conseguir sean profesionales o personales.


Tercero en la parte inferior de la hoja hago 4 cuadros iguales, en el primer cuadro escribo las acciones que voy a hacer super bien especificadas para conseguir el primer habito de hacer ejercicio, en el segundo cuadro coloco las acciones que voy a hacer para conseguir meditar los 10 min diarios, en el tercero pongo las acciones que voy a tener que cumplir para lograr mi objetivo número 1, y así sucesivamente hasta completar los 4 cuadros.


Un Bullet Journal una herramienta muy efectiva para poder crear hábitos positivos en tu vida tanto personal como profesional.


Te invito a ser parte de mi comunidad que parte de la aceptación y amor propio hasta alcanzar nuestro permanent glow up.


Sígueme en mis redes sociales, únete a esta gran familia. Te dejo un video de como hacer tu primer bullet journal:




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo