Buscar
  • María José Jaramillo

Noon, nuestra história.

Esta es la historia de cómo nace NOON Asesoría Comunicacional.


Hola, soy María José Jaramillo y NOON Asesoría es mi canal directo a todos mis sueños.

Como muchas otras empresas NOON nace del deseo de una chica de trabajar y emprender en un mundo lleno de competidores, pero con la convicción de hacer un buen trabajo que repercuta positivamente en la vida de los demás.



Desde siempre tuve un ejemplo muy bien fundado en mi casa de ayudar a los demás. Les explico por qué, mis papás son médicos y desde muy pequeña entendí que estamos en este mundo para convivir y ayudarnos entre todos. También entendí que la medicina es una profesión sumamente delicada y aunque mi empatía con las personas es grande, mi terror a la sangre y al dolor lo es aún mas, por lo tanto no se me iba a dar la posibilidad de seguir los pasos de mis padres. Así que decidí tomar mi propio camino, con el único objetivo de vivir viendo el lado positivo de la vida, compartir, conectar y aprender de las personas que se vayan cruzando en este camino.

En el 2015 inicie en el mundo digital basada en una decisión echada al azar, así fue, a los 20 años entre a trabajar de pasante en una de las agencias de publicidad más reconocida del Ecuador, JWT Norlop, una tarde mi jefa nos junto a las dos pasantes del lugar y nos pidió que una de nosotras nos cambiáramos de departamento para ayudar a los chicos de digital, en ese entonces yo no conocía más que hacer vida social por las redes del momento, así que no me llamó mucho la atención (desconociendo completamente el gran potencial que me perdía). Así que mi jefa decidió echar una moneda al aire y decidir que chica subía al departamento de digital. Y como ya saben que la vida te ubica donde debes estar, la monedita me escogió, y ahí es donde inicia todo.

Al iniciar en el marketing digital pude conocer a personas increíbles y sobre todo talentosas que me enseñaron la magia de digital. Si les soy sincera, este camino no es tan fácil de recorrer, es más muchas veces dude y por eso una época me dedique al marketing tradicional, en esta etapa aprendi mucho sobre la data y su importancia para los gigantes de la industria. Además comprendí que el contacto real de una marca con las personas debe ir en primer lugar en cualquier estrategia que quieras aplicar tanto en offline como online, por eso me enamoré aún más de una de mis marcas favoritas, poder trabajar con el análisis de fuerza de ventas reales de CocaCola fue una de las experiencias mas gratificantes y personalmente un sueño cumplido.

Pero algo dentro de mi sabia que por ahí no estaba mi camino, así que una vez más volví a lo digital. Ahora con un conocimiento más analítico continue formándome en este campo. Estudie mi master en España y ahora pueden decirme Magister en Ecommerce y Marketing Digital.

Y bueno, para no hacer el cuento más largo, al pasar los años me di cuenta que la autonomía saca la mejor versión de mí y sobre todo me ayuda a apostar por proyectos con corazón y entrega por los cuales todos los días trabajo. Así fue como nació NOON, junto al apoyo de mi socio y equipo decidimos crear nuestra propia agencia de marketing independiente, para asesorar a personas y empresas a conseguir un impacto positivo en el público a través de estrategias de marketing y comunicación probadas, eficaces y rentables.

Estoy convencida de que vivimos en la magia de lo digital, que personalmente la utilizo para conectar profundamente con las personas en el mundo real. Nos encontramos en momentos de cambios positivos y es ahora que debemos entender y manejar al 1.000% estas nuevas tecnologías a nuestro favor.

Únete a nuestro sueño y llega al punto más alto.


#marketingdigital #girlboss #emprendedores

2 vistas0 comentarios