Buscar
  • María José Jaramillo

Ideas de negocios online efectivos, para ganarle a la cuarentena.

El mundo está viviendo un cambio de paradigma que nos tomo por sorpresa a todos y que nos afecto significativamente en la parte económica. Por esta razón varias personas han tenido que replantear sus fuentes de ingreso y sus negocios.

Pero como en toda crisis, es momento de buscar nuevas alternativas para no detener la producción y crecimiento de nuestras empresas. Una buena idea es la digitalización de tu negocio y así lograr cambiar los canales tradicionales y adaptarnos a los digitales, que nos traerán varios beneficios que podremos aprovechar para lograr un crecimiento exponencial de tu marca.


O si estas pensando en lanzar tu propio negocio digital y no sabes por donde empezar, en este post te traemos un par de ideas que te pueden ser muy útiles.

  • La nueva normalidad nos ha llevado a triplicar nuestra actividad digital y hoy en día casi todo lo conseguimos a través de aplicaciones móviles y con transacciones digitales. Industrias como la alimentaria, farmacéutica y tecnológica están en crecimiento ya que podemos encontrar sus productos de forma digital y que te llegan directamente a tu casa.

Como por ejemplo panaderías artesanales ahora pueden seguir con sus operaciones gracias a una planificación estratégica de marca en canales digitales es decir un plan de acción en digital para atraer clientes desde plataformas online, en conjunto con la contratación de un servicio de delivery, ya que hoy existen varias opciones en Ecuador que son confiables y sumamente efectivas. Como UberEats, Globo, Rappi, Facilentrgas, entre otras.


Otro ejemplo, en esta época se ha visto que las personas compran más productos de higiene y salud en comparación a industrias como el maquillaje, ya que en cuanto a volumen de ventas la higiene y salud está superando a la cosmética y belleza. De igual forma si tienes una tienda física puedes empezar a captar ventas online gracias a tu estrategia de ventas digitales y ayudarte con un servicio de delivery.

Ahora en cuanto a los servicios los que más han aumentado sus ventas son los que se pueden brindar de forma 100% online:

  • Educación

  • Asesorías o consultorías

  • Tele consultas para el área de salud

  • Coaching deportivo, coaching de espiritualidad (yoga, meditación) entre otras.

Con estas ideas ya tendrás el panorama mucho más claro de en dónde enfocar tus esfuerzos para crear tu nueva marca o estarás más motivado si tu empresa ya domina estos mercados. Siempre es importante buscar como referencia que es lo que la gente está buscando en este momento para de alguna manera garantizar que tu producto o servicio va a ser bien recibido en el mercado y como meta final vas a poder vender.


Además tengo un regalo para ti por llegar a este punto:


Te voy a regalar uno de los tips que más nos han servido en NOON para saber que están buscando las personas relacionado a tu producto o servicio en Quito, en Guayaquil o en cualquier provincia del Ecuador y así estar mucho más al tanto de lo que necesita tu público y como lo está buscando en Internet.


Entra a: https://answerthepublic.com/, vas a colocar una palabra relacionada a tu negocio y vas a buscar el país y la provincia que necesites. Inmediatamente te van a salir las preguntas que la gente hace en buscadores sobre el tema que elegiste, con estas preguntas se te va a hacer más fácil comunicarte con tu público porque es una forma de averiguar como se comportan y que buscan sobre el tema escogido en digital. Es una herramienta sumamente útil, te permite hacer 3 investigaciones gratis y para la 4 puedes acceder a sus planes de pago.



Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda. Una vez definido tu nicho de mercado y tu producto o servicio que está en demanda, es hora de saber las reglas de oro para tener éxito en digital. En nuestro siguiente post vamos a hablar sobre lo que realmente determina que tu negocio tenga o no éxito en digital.

Si tienes alguna duda sobre el tema o requieres asesoría en cuanto a como iniciar tu estrategia de marca en digital no dudes en contactarnos a través de:

Mail: info@noon-ac.com

Telf: (+593) 99 875 9674

0 vistas0 comentarios