Buscar
  • María José Jaramillo

¿Has escuchado alguna vez sobre la “Estrategia de Contenido” ?

Este término lo utilizamos mucho en publicidad, significa crear un plan de contenidos que sean atractivos para tu público o segmento, este contenido debe tener un objetivo claro, como por ejemplo: comunicar nuevos productos o servicios, promociones, descuentos, actualizaciones en tu web, noticias importantes que deseas que tu público conozca, etc.


Lo primero que debes saber es que uno de los objetivos principales de tener una estrategia de contenidos es generar comunidad al rededor de tu marca. Lograrlo es principal, antes de poder vender cualquier producto o servicio.


El secreto del éxito de este contenido es que tengas muy claro el camino que quieres que tu publico siga, esto significa que debes hacer un mapa de movimiento de tu posible cliente mostrándole los pasos hasta llegar al objetivo final, que puede ser obtener su información de contacto, una suscripción, una compra, etc.

Por ejemplo si tu objetivo final es la venta de un perfume, lo primero que deberías hacer es tener tu web actualizada con toda la información del perfume : detalles, precio, donde poder comprarlo físico o por internet; Tu web es el lugar a donde tienen que llegar tus clientes para hacer la compra final.

Para que eso suceda debes implementar una estrategia de contenido como por ejemplo:


Crear una cadena de post para redes sociales sobre este perfume que guíen a tu cliente hasta la web, puedes iniciar con un post de expectativa, seguir con uno de presentación del perfume, continuar con un post sobre los beneficios o diferenciadores del perfume y terminar con un post de opiniones de clientes reales. Todos estos post deben guiar a tu público hasta tu web para que se logre la compra. Con este ejemplo rápido de estrategia de contenido puedes guiarte para lograr tu objetivo final.

Si tienes alguna duda o requieres asesoría en cuanto a como iniciar tu estrategia de contenidos no dudes en contactarnos a través de:

www.noon-ac.com

Mail: info@noon-ac.com

Telf: (+593) 99 875 9674

Entradas Recientes

Ver todo

© 2021 by NOON Asesoría Comunicacional