Buscar
  • María José Jaramillo

El secreto para conocer tu propósito de vida.


Todas las personas alguna vez en nuestra vida nos hemos preguntado ¿Para que estamos aquí? Y es una pregunta que muchas veces nos causa ansiedad o miedo.


Vamos con el proceso inicial, la primera clave es el autoconocimiento. Conocerse a uno mismo nos permite saber lo que queremos en la vida, ya sea en grandes proyectos o en el día a día. Y esto es muy importante decirlo, ya que muchas veces caemos en el error de compararnos, hasta con nuestros guías o mentores de vida y nos da una desesperación horrible por descubrir nuestro propósito de vida, para ayer.


Pero lo que no muchos te dicen es que es un proceso de todos los días, hay muchas personas que ya lo tienen muy claro, pero si les preguntas, estas personas pasaron por un proceso en el que sacrificaron tiempo, miedos, relaciones, entre otras cosas, para poder llegar a decir: se para que estoy en esta vida en esta tierra.


El secreto es la inteligencia emocional. Y para iniciar este proceso aquí te dejo un par de consejos que yo procuro realizar a diario.


1) Escribe en un diario: Escribir te ayuda a conocerte mejor, si de pequeño tuviste algún tipo de agenda o diario, encuéntralo y dale una leída. Y es impresionante lo mucho que puedes aprender de ti mismo.


2) Ten momentos de paz contigo: Si te gusta la meditación, darte 10 minutos al día para meditar es perfecto. Pero si no eres de ese estilo también funciona mucho el irte de date sol@. Puedes irte a tu lugar favorito en tu casa o en tu ciudad y tener una cita a solas. Para conectar contigo, sin distracciones, teléfonos o más.


3) Practica mindfulness: “Es una capacidad humana universal y básica, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento” Y sobre todo aprende mucho de personas que aporten conocimientos positivos a tu vida no solo en la parte profesional, si no también mentores y coach de vida.


Te invito a ser parte de mi comunidad que parte de la aceptación y amor propio de cada uno, decidir levantarse e ir en busca de nuestra mejor versión, ésa que nos haga sentir orgullosos por dentro y por fuera hasta alcanzar nuestro permanent glow up.


Sígueme en mis redes sociales, únete a esta gran familia y mantente actualizado de todos nuestros contenidos.


Dale click aquí: Facebook - Instagram

Entradas Recientes

Ver todo